Malala Yousafzai, nacida el 12 de julio de 1997 en Pakistán, con 14 años recibió repetidos disparos en el cráneo y en el cuello por luchar por su sueño. Una cosa tan simple como estudiar en la escuela algo que los talibanes, tras
cerrar las escuelas privadas y prohibir la educacion de las niñas entre 2003 y 2009.
El Atentado fue producido el 9 de Octubre de 2013 por el grupo terrorista Tehrik e Taliban Pakistan, el portavoz, tras los disparos afirmó que intentarian volver a matarla. Malala fue trasladada a un hospital militar y fue intervenida quirurgicamente. El 15 del mismo mes la trasladaron a hospital Reina Isabel de Birmingham, en Reino Unido, para seguir con su recuperación. Fue sometida a una cirugía reconstructiva, después del implanté de una placa de titanio y un dispositivo auditivo, Malala regresa a clases en una escuela secundaria en Inglaterra.
"Volver al colegio me hace muy feliz. Mi sueño es que todos los niños en el mundo puedan ir a la escuela porque es su derecho básico".
Malala, 19 de marzo de 2013.
Gran ejemplo de una lucha constante por su sueño y sus derechos. Igual que Malala hay miliones de niñas que a causa de este tipo de personas que se dedican a privatizar derechos, mueren. Creo que deveriamos tomar ejemplo de esta niña de 15 años.
Me encanta la notícia, hoy en dia para estas niñas lo mas importante y los mas divertido para ellas es estudiar y poder ir al colegio, en cambio aqui solo quieren ir de fiesta i salir por ahi.
ResponderEliminarCreo que es una bonita y interesante noticia.
NO APRECIAMOS LO QUE TENEMOS HASTA QUE LO PERDEMOS.
Exacto y tal y como estan yendo las cosas en la ensenyanza de este país vamos, por desgracia, hacia el mismo camino...
EliminarUna gran persona sin duda, es maravilloso lo que hace esta chica con tan solo 15 años de edad. Una fantastica noticia:)
EliminarQue razón Carla! Vamos al mismo camino, al mismo destino.
EliminarQue pena, madre mia...