Malala Yousafzai, nacida el 12 de julio de 1997 en Pakistán, con 14 años recibió repetidos disparos en el cráneo y en el cuello por luchar por su sueño. Una cosa tan simple como estudiar en la escuela algo que los talibanes, tras
cerrar las escuelas privadas y prohibir la educacion de las niñas entre 2003 y 2009.
El Atentado fue producido el 9 de Octubre de 2013 por el grupo terrorista Tehrik e Taliban Pakistan, el portavoz, tras los disparos afirmó que intentarian volver a matarla. Malala fue trasladada a un hospital militar y fue intervenida quirurgicamente. El 15 del mismo mes la trasladaron a hospital Reina Isabel de Birmingham, en Reino Unido, para seguir con su recuperación. Fue sometida a una cirugía reconstructiva, después del implanté de una placa de titanio y un dispositivo auditivo, Malala regresa a clases en una escuela secundaria en Inglaterra.
"Volver al colegio me hace muy feliz. Mi sueño es que todos los niños en el mundo puedan ir a la escuela porque es su derecho básico".
Malala, 19 de marzo de 2013.
Gran ejemplo de una lucha constante por su sueño y sus derechos. Igual que Malala hay miliones de niñas que a causa de este tipo de personas que se dedican a privatizar derechos, mueren. Creo que deveriamos tomar ejemplo de esta niña de 15 años.